Pedro Sánchez, se reunirá en el Congreso con los representantes de ERC y de Democrácia y Llibertat (DiL), la candidatura de Convergencia, en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo con los grupos políticos antes de someterse a la investidura.
El encuentro con los diputados de ERC Joan Tardá y Gabriel Rufián será a las 17.00 horas y una hora más tarde, será con el portavoz de DiL, Francesc Homs, han informado a EFE fuentes socialistas. Sánchez ya anunció la pasada semana ambos encuentros, aunque dejó claro que no va a pedir su apoyo para la sesión investidura, convocada para el 2 de marzo.
La intención del líder del PSOE es tender un puente de diálogo a los dos partidos independentistas al considerar que el inmovilismo no es la vía para resolver el problema de Cataluña. Sin embargo, les advertirá de que su plan independentista no cuenta con el apoyo del PSOE. Con ERC y DiL, Sánchez concluye su ronda con los líderes de los grupos parlamentarios, en la que no ha incluido a EH Bildu.
La incógnita ahora es si el secretario general del PSOE va a reunirse esta semana con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, después de la oferta que éste le ha vuelto a hacer para entablar un gobierno de coalición. El documento de propuestas de Podemos incluye la celebración de un referéndum en Cataluña, al que los socialistas se oponen.
Por otro lado, Pedro Sánchez, visitará por la mañana Mercamadrid y se verá con responsables de organizaciones agrarias, de distribución y desarrollo rural.