El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha expuesto el criterio que su partido aplicará sobre los debates entre los principales candidatos, en los que ha exigido a Rajoy que esté presente después de que en la anterior campaña solo participara en el cara a cara con Sánchez.
"Ha llegado el momento de sacar a Rajoy de la cueva, que dé la cara y que debata con todos", ha exigido López en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión celebrada con otros partidos para intentar llegar a un acuerdo sobre la reducción de los gastos electorales.
Según López, el PSOE ha recibido ya seis peticiones de debates para reunir a Rajoy, Sánchez, Rivera y al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
A la espera de concretar qué debates se organizan finalmente, López ha subrayado que "Sánchez acudirá a todos los debates que se programen con los cuatro candidatos".
"Lo que no podemos empezar es por aceptar debates donde no está Rajoy. Los españoles merecen un debate a cuatro", ha sostenido el dirigente socialista para exigir que Rajoy "se deje de pantomimas, de atriles vacíos" y de delegar en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como hizo en uno de los debates a cuatro de la anterior campaña.
"No vamos a consentir otra vez los vericuetos de Rajoy para volver a escaparse de los debates", ha remarcado López.
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha compartido la misma postura al asegurar que Albert Rivera sólo acudirá a los debates en los que también estén presentes otros candidatos a presidente del Gobierno.
"Nuestro número uno no va a debatir con los números dos o tres de otros partidos", ha aclarado Villegas en rueda de prensa en el Congreso.