"Plan de acción"

Sánchez asegura que "hay recursos económicos" para subir las pensiones tras el 10-N

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, aseguró este martes en Jaén que "hay recursos económicos" para aplicar una subida a las pensiones revalorizándolas con el IPC.

Agencias

Madrid | 08.10.2019 16:14 (Publicado 08.10.2019 14:30)

"El compromiso es que después del 10-N, revalorizar las pensiones conforme al IPC real", afirmó el jefe del Ejecutivo desde una comida-mitin de los socialistas en Jaén, en un discurso en el que puso en valor su propuesta frente a los "recortes" que acometió el Partido Popular cuando estaba en el Gobierno.

En este sentido, subrayó que, tras las medidas de PP, cuando los socialistas llegaron al Gobierno "los jubilados recuperaron el poder adquisitivo perdido en los dos años anteriores".

Comparándose con el resto de partidos, Sanchez presumió de que el PSOE tiene un "equipo económico" con solvencia reconocida, y citó en concreto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a la de Economía, Nadia Calviño.

También adelantó que, en cuando haya gobierno, "en pocas semanas" llevarán al Congreso una nueva ley educativa para acabar con la Lomce, que lo que hace es "segregar"; y la de lucha contra el cambio climático.

Por otra parte, aseguró que España estará "de manera muy firme" reclamando a la Unión Europea, que es quien tiene las competencias, para que tome acciones ante la guerra arancelaria con Estado Unidos.

Mientras, dijo, el Gobierno "no mira a otro lado" y anunció la puesta "en marcha de un plan de acción para el sector agroalimentario y ganadero en todas las comunidades autónomas afectadas, cada cual con sus instrumentos".

Avanzó que, en el caso de Andalucía, ese plan de acción conllevará la reducción del número de peonas.