El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que Sánchez está volcado en la campaña electoral en Galicia y en el País Vasco que le ha obligado a hacer un paréntesis en sus llamadas a los dirigentes políticos.
"Las conversaciones se retomarán después de los procesos electorales", ha comentado Hernando en rueda de prensa en el Congreso.
Sánchez anunció el pasado día 5 que iba a abrir una ronda de conversaciones con los partidos para tratar de desbloquear la situación.
Al día siguiente, habló con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y esa misma semana, se reunió por separado con el coordinador de IU, Alberto Garzón, y con el portavoz de Convergencia, Francesc Homs.
Desde entonces, no ha trascendido ningún otro contacto de Sánchez, tampoco con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Sobre el nuevo llamamiento de Felipe VI al diálogo para superar "coyunturas complejas" como la que atraviesa el país, Hernando ha expresado su "respeto absoluto" por las palabras del Rey.
El portavoz socialista ha recordado que Don Felipe ya transmitió un mensaje similar el pasado día 5 cuando comunicó a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que daba tiempo a los partidos para seguir negociando antes de convocarlos nuevamente a consultas.
Hernando ha subrayado que su partido está intentando "practicar ese diálogo" con los contactos que Sánchez ha mantenido en las últimas semanas.