Han mantenido un almuerzo en Moncloa

Sánchez insta a Rajoy a que cambie de políticas y no sólo de caras en el Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido una reunión en el Palacio de la Moncloa. Este supone el primer encuentro para tratar el nuevo mapa electoral de España tras las elecciones autonómicas y municipales. Según fuentes socialistas, Sánchez le ha dicho a Rajoy que debe cambiar sus políticas, no sólo caras y nombres en el partido y Gobierno.

Bárbara Ruiz

Madrid | 03.06.2015 17:23

El almuerzo en el Palacio de la Moncloa ha durado una hora y media y no ha tenido cobertura por parte de los medios de comunicación. En ella, el presidente del Gobierno y el líder del PSOE han intercambiado pareceres sobre la situación política general.

Según fuentes socialistas, en el encuentro no se ha tratado la cuestión de los pactos, pero sí el calendario legislativo pendiente hasta las próximas elecciones generales.

El PSOE considera que no deben aprobarse más reformas importantes y así se lo ha trasladado Sánchez a Rajoy. Las mismas fuentes socialistas apuntan a que el secretario general del PSOE le ha dicho al jefe del Ejecutivo que debe cambiar las políticas y no sólo nombres y caras en el partido y Gobierno.