Para "estabilizar social, política y económicamente" al país, dice

Sánchez descarta un adelanto electoral: "Habrá elecciones en tiempo y forma, es decir, en 2020"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que su voluntad es agotar la legislatura y que haya elecciones "en tiempo y forma, es decir, en 2020" para poder "estabilizar social, política y económicamente" al país.

ondacero.es

Madrid | 26.07.2018 22:07

Pedro Sánchez durante su intervención.
Pedro Sánchez durante su intervención. | laSexta.com

Sánchez ha expresado este compromiso en la rueda de prensa ofrecida junto al presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio de la Moncloa. "Estamos en un sistema democrático y elecciones habrá en tiempo y forma, es decir, en 2020. Es la voluntad que tiene el Gobierno", ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

Sánchez ha despejado la incertidumbre sobre cuál es su intención respecto a la fecha de los próximos comicios después de que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, dijera el pasado miércoles que ahora "nadie está pensando en adelantar las elecciones" generales, pero que "nadie va a resistir más allá de lo razonable" porque sería "absurdo".

Según Sánchez, su aspiración es "estabilizar social, política y económicamente el país, reconstruir el Estado de bienestar, consolidar el crecimiento económico y crear empleo digno".

También se ha marcado como meta afianzar "la regeneración democrática que se abre en este país después de la moción de censura" con la que desbancó a Mariano Rajoy del poder.

"Es el objetivo de este Gobierno", ha resumido el líder socialista, quien ha garantizado que su Gobierno va a plantear unos presupuestos generales del Estado para 2019 con la senda de estabilidad acordada con la UE o con la anterior en caso de que el PP la rechace en el Senado.