en rueda de prensa

Sánchez "asume con honor" el encargo del Rey y anuncia que se reunirá con Casado y Arrimadas

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aceptó este miércoles "con honor, con responsabilidad y con gratitud" el encargo del jefe del Estado para someterse a un debate de investidura en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del 10-N.

EFE

Madrid | 11.12.2019 21:55

Sánchez hizo esta valoración en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa justo después de que el rey Felipe VI comunicara a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, que ha encargado al líder del PSOE presentarse a una investidura.

Tras expresar públicamente su "disposición" para someterse a la investidura, Sánchez pidió "altura de miras" a todos los partidos y anunció que el lunes que viene convocará en La Moncloa al presidente del PP, Pablo Casado, y a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.

Además, adelantó que piensa llamar a los presidentes de todas las comunidades autónomas y al presidente de la FEMP, mientras que la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, se reunirá "con todos los partidos políticos del Congreso".