Debate en el Senado

Sánchez acusa al Senado de ser "rehén" de la "mayoría absoluta" del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a PP y Ciudadanos que le apoyen la senda de déficit y ha acusado al Senado de ser "rehén" de un grupo parlamentario "con mayoría absoluta".

Juan de Dios Colmenero | @Juandecolmenero

Madrid | 18.12.2018 14:26

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a PP y Ciudadanos para que le aprueben la senda de déficit, el paso previo a los Presupuestos. También ha confirmado la subida de sueldo a los funcionarios y ha acusado al Senado de ser "rehén" de la mayoría del PP.

También ha justificado la moción de censura y ha defendido la Constitución como el único entorno alrededor del que se puede dialogar.

"El Senado debería jugar un papel que hoy no juega, rehén de un grupo parlamentario con mayoría absoluta siempre dado a instrumentalizar las instituciones en beneficio propio", ha dicho Sánchez.

El presidente también ha informado de que el Gobierno subirá el salario de los funcionarios un 2,25% el próximo viernes. Una subida ya pactada con los sindicatos por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.