ÚLTIMO CARA A CARA DE LA LEGISLATURA

Rajoy a Sánchez: "Lo mejor para España es que siga en la oposición"

En el último cara a cara de la legislatura entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder de la oposición, Pedro Sánchez, el socialista le ha preguntado a Rajoy si realmente creía que los presupuestos aprobados para 2016 eran "creíbles y rigurosos". A lo que el líder popular ha respondido con un "rotundo sí".

ondacero.es

Madrid | 21.10.2015 09:36

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la acusación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que "miente más que habla", con "la verdad" de los logros económicos y advirtiendo de que lo mejor para España es que los socialistas sigan en la oposición durante muchos años.

Rajoy y Sánchez han protagonizado su último cara a cara en el Congreso de la presente legislatura y el secretario general del PSOE ha puesto como ejemplo de las "mentiras" del jefe del Ejecutivo durante la legislatura unos presupuestos para 2016 que considera que no son ni creíbles ni rigurosos.

Un argumento rebatido por el presidente, quien ha vuelto a recordar la mala herencia recibida así como las medidas que ha tenido que poner en marcha para subsanarla. "Eso (la mala situación económica) lo hemos arreglado nosotros una vez más", ha recalcado.

Rajoy defiende que "ha cumplido el gran objetivo"

Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que cuando fue investido en 2011 fijó como "gran objetivo" para esta legislatura que acaba "detener la sangría del paro, crecer y crear empleo" y considera que dicho objetivo "se ha conseguido".

Éste ha sido el primer balance que Rajoy ha hecho en la última sesión de control de la legislatura, un balance "positivo" según Rajoy, aunque ha admitido que hay que seguir "perseverando" para que la economía continúe en esta dirección.

Así ha respondido Rajoy al portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien por el contrario ha señalado que éste ha sido el Gobierno de "las tres erres: recortes, recesión y recentralización", y también el de casos como Gürtel o Bárcenas, que habría supuesto la "caída inmediata de cualquier primer ministro con pedigrí" en otros países.