ARROPA EN VITORIA A IDOIA MENDIA

Sánchez carga contra "los del 155 semanal" y justifica la mesa de diálogo sobre Cataluña

Pedro Sánchez ha acudido a Vitoria para arropar a Idoia Mendia, candidata socialista en las elecciones del País Vasco. El presidente del Gobierno ha querido justificar la mesa de diálogo con Cataluña y ha culpado a los ejecutivos del PP de ahondar en la brecha territorial y de alimentar los agravios entre regiones.

ondacero.es

Madrid | 01.03.2020 19:16

El presidente del Gobierno ha arropado en Vitoria a la candidato Idoia Mendia, y lo ha hecho con ataques a la coalición entre PP y Ciudadanos, a los que ha llamado "los del 155 semanal". También ha justificado la mesa de negociación sobre Cataluña y ha culpado a los gobiernos del PP de ahondar en la brecha territorial y de alimentar los agravios entre regiones.

"Frente a esos extremos, hay una mayoría en Euskadi y en el conjunto de España que quiere vivir en tolerancia, respeto y integración", ha afirmado Sánchez en su discurso, que ha añadido que el diálogo "se abrirá paso sobre el empecinamiento". "La concordia vencerá frente a la crispación que hemos vivido los últimos años".