Heladas en zonas de montaña

Sábado con descenso generalizado de las temperaturas y rachas de vientos fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, norte de Navarra y Pirineo occidental. Nevadas en la cordillera Cantábrica y en Pirineos a partir de 700/900 metros. Rachas de viento fuerte o muy fuerte en puntos de la mitad norte y en Baleares.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2015 08:31

Una mujer habla por su teléfono móvil tratando de protegerse del viento
Una mujer habla por su teléfono móvil tratando de protegerse del viento (Archivo) | Agencia EFE

Habrá precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, norte de Navarra y Pirineo occidental, las cuales se extenderán, de forma más débil, principalmente a sistemas montañosos del resto de la mitad norte peninsular y al este de Baleares.

Intervalos nubosos en general en la mitad sur y en Baleares con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Sistema Penibético. La menor probabilidad de precipitaciones se dará en el extremo suroeste peninsular y el litoral mediterráneo, donde podrá estar en ciertos momentos poco nuboso.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil. La cota de nieve en la Península entre 2.000 y 2.500 metros inicialmente, que bajará a lo largo del día a 700 o 900 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos y a unos 1.000 en el Sistema Central e Ibérico.

Las temperaturas, en descenso generalizado que podrá ser notable en zonas altas y en el interior de la mitad este peninsular. Heladas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y áreas próximas, pudiendo ser fuertes en Pirineos.

Los vientos de componente oeste girando al norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico y en zonas de montaña e incluso rachas muy fuertes en el bajo Ebro y en el Ampurdán. En Canarias, vientos del noreste.