Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Líder de Ciudadanos

Rivera reclama "reformas y no parches" para superar el "tremendo agujero" de las pensiones

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado el debate "engañoso" que el PP y el PSOE están manteniendo sobre si suben las pensiones "uno o seis euros", algo que considera "ridículo y un insulto" a los pensionistas.

Agencias | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 14:57 horas

Albert Rivera

Albert Rivera / EFE

En una entrevista en la televisión pública, Rivera ha dicho que ese debate implica no reconocer la "heroicidad" de los pensionistas que durante la crisis económica han estado manteniendo a sus familias.

Además, para el líder de la formación naranja, también implica "no decir la verdad" al conjunto de los ciudadanos porque, con los índices de natalidad y las tasas de precariedad laboral actuales, "no pagamos las pensiones. Vamos a decirlo claro".

Para él, la realidad es que el sistema tiene "un agujero tremendo" en su financiación que requiere "reformas, no parches" para incentivar y aumentar la calidad del empleo de forma que se incrementen las cotizaciones sociales.