Crisis en Cataluña

Rivera pide a los constitucionalistas que asuman que la realidad catalana es "inaceptable"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado a los partidos constitucionalistas a sentarse para aplicar la Constitución y el 155 y "asumir que la situación de Cataluña es inaceptable".

ondacero.es

Madrid |

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera | EFE

Rivera ha insistido en que las fuerzas constitucionalistas tienen que estar "juntas" en esto porque no se puede tolerar que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no cumpla la ley y además lance un ultimátum al Gobierno

En declaraciones a los medios tras acudir a una mesa de la Cruz Roja con motivo del Día de la Banderita a favor de la Infancia y la Juventud, el líder de Cs ha subrayado que España "no se merece estar pendiente de Torra, Puigdemont y Rufián" y ha urgido a Pedro Sánchez a convocar elecciones.

"Por el bien de todos" ha pedido a Sánchez que admita que la legislatura está "agotada" y le ha reprochado que haya entregado las "llaves" de la Moncloa a Torra, a alguien -ha recalcado- que "alienta la violencia y quiere liquidar el Estado".

Ve así una "grave irresponsabilidad" por parte de Sánchez el que tenga a los separatistas como aliados en lugar de los partidos que respetan la legalidad.

Sobre el gesto de la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, de sacar ayer una bandera española durante su intervención en el Parlament, Rivera ha defendido "la necesidad" de exhibir la enseña cuando el día anterior un grupo de manifestantes trató de entrar por la fuerza en la cámara catalana.

Fue un episodio "muy grave", ha dicho, del que no se han derivado detenciones ni ninguna consecuencia.

Ha suscrito las palabras de Arrimadas de que ni el Estado ni España van a desaparecer de Cataluña y, en su opinión, cuando los CDR retiran una bandera española, como sucedió el lunes en la subdelegación de la Generalitat en Girona, "se está intentando humillar a los españoles".