primer Consejo General de Cs este año

Rivera advierte a Rajoy que pensar en España "pasa por cumplir los pactos"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pensar en España como asegura hacer, "pasa por cumplir los pactos", incluido el preacuerdo de los Presupuestos de 2018, cuyo apoyo Cs condiciona a un "cambio de actitud" del Ejecutivo.

ondacero.es

Madrid |

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos | @CiudadanosCs

Rivera, durante su intervención en abierto en el primer Consejo General que celebra Cs este año, ha vuelto a emplazar al Gobierno a que cumpla sus promesas si quiere el apoyo del partido naranja, empezando por apartar de su escaño a la senadora del PP Pilar Barreiro, imputada por corrupción.

Por eso ha pedido a Rajoy que, más allá de sus miedos a las encuestas, muy favorables a Ciudadanos, "se ponga el sombrero de presidente del Gobierno y no de presidente del PP".

Siguen sin tener noticias del Ejecutivo cuando solo quedan dos semanas para que el Consejo de Ministros apruebe las cuentas públicas de este año.

Albert Rivera ha hecho hincapié en que podrían quedar en el aire una serie de medidas sociales propuestas por su partido y pensadas para mejorar la vida de los españoles, como la bajada de impuestos para los 'mileuristas'.

Según ha explicado el presidente de Cs, "consiguieron doblar el pulso a Montoro", insistiendo en que la mejor política social es bajar los impuestos a quien no puede pagarlos.

Del mismo modo, ha dicho que la mejor política para las pensiones es que los jubilados que no llegan a final de mes, un 22 por ciento del total,ha dicho, tengan "60 euros más en el bolsillo" con la bajada de impuestos.

"Está obsoleto machacar a impuestos", ha recalcado Rivera, que ha criticado al PP y PSOE por entrar en si uno sube un euro el subsidio o cinco el otro.

Los presupuestos, ha señalado, tienen que contemplar nuevos derechos para la sociedad, advirtiendo que si lo que se pretende es que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones hay que devolverles el "esfuerzo" que han hecho durante la crisis teniendo en cuenta que el país está creciendo al 3 por ciento.