Rivera ha participado en un acto electoral en la plaza de La Casilla de Bilbao, al que han asistido varias decenas de seguidores de Ciudadanos, junto al candidato a lehendakari de la formación naranja, Nicolás de Miguel, y el cabeza de lista por Bizkaia, David Pasarín. El líder de Ciudadanos ha reprochado al PNV que "solo pide pero luego no se moja en la gobernabilidad de España" y ha afirmado que "no hay que escoger entre preocuparte por el País Vasco o por España" ya que "es lo mismo".
Ha considerado que el PNV ha "renunciado" a participar en la gobernabilidad de España porque tiene "miedo a Bildu" y ha asegurado que Ciudadanos sí jugará un "papel determinante" en la gobernabilidad. "Desentendiéndose de la gobernabilidad de España, como hace el PNV, no se pone en marcha la reforma para los autónomos, no se reforma el mercado laboral, no se cambian las políticas energéticas", ha señalado.
Ha remarcado que "los principales temas económicos que afectan a una sociedad como la vasca se tienen que pelear en Congreso", pero ese papel "no lo está haciendo el PNV porque le parece que renunciar a lo que pasa en España le va a dar mas votos para tapar los votos de los radicales independentistas". Ha dicho que Ciudadanos no quiere "ningún voto a cualquier precio" y que representará "a los moderados, a los vascos de centro que siempre han creído en un proyecto fuerte para el País Vasco pero también para España".
Rivera ha criticado a Podemos por entender que lo que quiere hacer en Euskadi es "sumar con Bildu y radicalizar la política en el País Vasco". El líder de Ciudadanos ha resaltado que el País Vasco "no se puede enzarzar" en divisiones, como ocurre en Cataluña.
"Se ha logrado una cosa muy difícil, que es derrotar al terrorismo, evidentemente con un coste muy alto para la sociedad vasca, pero por eso hay que pasar pagina y pasar a una nueva etapa, lo que no será posible si se hace lo mismo que en Cataluña. No podemos copiar lo que no funciona", ha añadido.
Ha resaltado que, por el contrario, Ciudadanos aboga por "los cambios desde la moderación, no desde la radicalidad, y dialogando, no enfrentando a la gente". Ha pedido el voto a su partido "para que quien quiere radicalizarse tenga que moderarse, para que los que quieren convocar referéndum de independencia no tengan mayoría suficiente".
A quienes han votado a "otros partidos" en anteriores convocatorias electorales, Rivera les ha pedido que "presten" su sufragio a Ciudadanos, en vista de que "no es muy apetecible" respaldar a "la vieja izquierda o la vieja derecha". Rivera ha dicho que quiere que el "cambio" entre "por la puerta grande" en el Parlamento Vasco de la mano de Ciudadanos y ha considerado "fundamental" que su partido obtenga un buen resultado el próximo 25 de septiembre "por el bien de España y del País Vasco".
"No hay que escoger entre las banderas vasca, española y europea. Hay que unirlas. Eso vamos a hacer si entramos en el Parlamento Vasco", ha dicho. Rivera ha señalado que "es momento de no votar con la nariz tapada en el País Vasco" sino de "votar a un proyecto que te apetezca", y se ha mostrado "convencido" de que el 25S celebrarán "la entrada histórica de un nuevo partido en la esfera política vasca con un proyecto nacional detrás, no como otros".
En cuanto a la política nacional, el presidente del partido naranja ha asegurado que "PP y PSOE desean terceras, cuartas o quitas elecciones, que no se visualice el cambio en el Parlamento para que no lleguen reformas de la mano de Ciudadanos". Tras subrayar que "España está bloqueada por el personalismo de Sánchez y Rajoy", Rivera ha afirmado que "no sirven líderes que bloquean, los que ponen su sillón por delante de España" y les ha reclamado "que dejen paso".
El candidato a lehendakari, Nicolás de Miguel, ha destacado que su partido "representa a toda la clase media que quiere rescatar su dignidad" y que el País Vasco necesita una voz "sin mochilas del pasado", como Ciudadanos, que "escapa de los extremismos y la radicalidad".