En Bilbao se han concentrado un centenar de personas en la plaza del teatro Arriaga con fotos del preso, vecino de Galdakao (Bizkaia), ikurriñas con crespón negro, banderas de la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat y una pancarta con el lema "Agur eta ohore" (adiós y honor). En este lugar han permanecido en silencio durante quince minutos tras lo cual se han disuelto sin incidentes.
En Vitoria, alrededor de 150 personas han acudido a la plaza de la Virgen Blanca con otra pancarta en la que se leía el lema "Espetxe politika hiltzaile (política penitencia asesina)" y la expresión de homenaje "Agur eta ohore". Aunque la movilización ha comenzado en silencio, transcurridos varios minutos los participantes han coreado varias consignas como "Presoak kalera, amnistia osoa" (presos a la calle, amnistía completa)" y "Herriak ez du barkatuko" (el pueblo no perdonará).
En San Sebastián, otro centenar de personas se ha concentrado bajo una pancarta con idénticos lemas a las de Bilbao y Vitoria en el Boulevar.