Aprovechando el último día permitido por la ley el presidente del gobierno ha inaugurado varias obras de infraestructuras que fueron aplazadas por el suceso aéreo de Los Alpes. En todos ellos Mariano Rajoy ha señalado la importancia de haber mantenido la inversión publica en tiempos económicamente complicados. Así en la Rioja donde se puesto en servicio la conexión total por autovía entre Logroño y Pamplona, el jefe del ejecutivo ha recordado que la competitividad, el crecimiento y el bienestar de las personas se consigue gracias a obras de este tipo.
Poco después durante la visita a las obras del hospital Marques de Valdecilla, que concluirán el próximo 15 de mayo, Mariano Rajoy ha agradecido que los ciudadanos hayan entendido las decisiones que se han tomado para poder mantener los pilares del estado del bienestar, en este caso, la sanidad pública. El jefe del ejecutivo ha recordado que el principal objetivo de su gobierno es y será en los próximos años aumentar el numero de personas que encuentran un puesto de trabajo porque eso significa mayor recaudación para continuar prestando los servicios básicos y seguir pagando las pensiones públicas.
A primera hora de la mañana , el presidente del gobierno participaba también en el Palacio de la Moncloa en la firma del convenio que extiende la banda ancha de alta velocidad a todos los colegios de España. Una inversión de más de 330 millones de euros y que fue acordada en el consejo de ministros del pasado viernes.