Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un acto en Alicante

Rajoy promete estar con las víctimas y no admitir nunca "mentiras" de ETA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido que el Ejecutivo y su partido estarán siempre con las víctimas de ETA y ha asegurado que nunca admitirá ni "mentiras" ni "impunidad" por parte de la banda terrorista.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 20:53 horas

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy / EFE

En la clausura de un acto del PP en Alicante, que ha comenzado con un recuerdo a las víctimas de ETA, Rajoy ha admitido que le parece "bien" que la banda se disuelva, pero "nunca debieron de existir", y ha añadido que aunque desaparezca, el daño no lo hará porque fue "irreparable".

"No vamos a admitir ni impunidad ni mentiras porque la verdadera historia del terrorismo es de resistencia democrática frente a una banda de terroristas que quería doblegar la democracia" y es también la de los "héroes" asesinados, tanto del partido como de los demás, que hoy han sido recordados.