En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional

Rajoy espera que el acuerdo con Sánchez sea "de tres" tras hablar con Rivera

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que el acuerdo que ha tenido con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el desafío independentista catalán se convierta el jueves, día en que se reúne con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un pacto "de tres" que muestre la unidad de los constitucionalistas.

ondacero.es

Madrid | 15.05.2018 13:14

Mariano Rajoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional
Mariano Rajoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional | EFE

Así lo ha subrayado Rajoy ante los dirigentes del PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha celebrado el partido en Madrid, en la que se ha mostrado bastante satisfecho del encuentro que ha tenido con Sánchez y del acuerdo que ambos han certificado para seguir haciendo frente juntos al desafío independentista.

Fuentes presentes en la reunión han explicado que Rajoy ha dicho que confía en que el acuerdo que hoy han dejado claro dos partidos -PP y PSOE- sea a partir del jueves de las tres formaciones políticas.

Aunque han sido varios los dirigentes del PP que a la entrada y salida de esta reunión han criticado la posición que está teniendo Rivera, que consideran que está siendo electoralista al atacar al Gobierno en el tema catalán, han confirmado que Rajoy no ha hecho ninguna mención explícita contra el líder de Cs, y sólo se ha referido a la necesidad del consenso de los constitucionalistas.

Según fuentes populares, el presidente no ha querido criticar a Rivera pero en sus palabras ha dejado claro que en este asunto se siente más cerca del líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque ambos están dispuestos a actuar de forma unitaria y a tomar las decisiones que sean necesarias.

Además, frente a las críticas que sigue vertiendo Rivera, que reclama acciones concretas tras la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat, otras fuentes no han querido pronunciarse pero sí han recalcado que en el Gobierno y en el PP están siempre del lado de los que "buscan la unidad".