Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

HA INFORMADO AL REY Y HA ORDENADO CONSTITUIR DE UN GABINETE DE CRISIS

Rajoy, "consternado" por el accidente aéreo de Germanwings

El presidente expresó a través de Twitter su dolor por las víctimas del accidente del vuelo entre Barcelona y Dusseldorf, entre las que hay más de 40 españoles.

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:12 horas

Antes de realizar su comparecencia para hablar del accidente, Mariano Rajoy adelantó su pésame en Twitter por las víctimas del accidente del vuelo 4U9545 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses. El presidente recibió la noticia en Vitoria, donde había terminado un de presentación del proyecto Centro Memorial para las Víctimas.

Después, el presidente aseguró que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría estaba al frente del gabinete de crisis, y que había hablado con Angela Merkel, el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez.

"Lamento este tristísimo y dramático accidente y vamos hacer todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar a las familias", aseguró durante su breve comparecencia, en la que aseguró que no podía dar detalles ni datos concretos y en la que no hubo preguntas..