En declaraciones a la prensa, antes de asistir a un acto de promoción de la carrera fiscal en el Centro de Estudios Jurídicos, ha expresado que el Gobierno estudiará todas las decisiones del Parlament para actuar en consecuencia.
Catalá ha destacado que es "intolerable que suceda" en un Estado democrático y ha insistido en que el Ejecutivo va a estar "siempre del lado de la ley" y del "derecho y tutela" de las garantías para todos los ciudadanos.
"Vamos a actuar con toda firmeza y con toda garantía por los derechos de los ciudadanos de Cataluña y toda España", ha añadido a renglón seguido.
El ministro se ha referido a la iniciativa del Ejecutivo de interponer un incidente de ejecución de sentencia ante el Tribunal Constitucional que declare nulos y sin efecto los acuerdos tomados hoy en el Parlament y ha indicado que el "siguiente paso" dependerá "de lo que suceda".
"Si se aprueba la ley -para convocar el referéndum-, sería hipotéticamente susceptible de impugnación", ha explicado y ha agregado que, "si hay decreto de convocatoria de elecciones, requeriría su tramitación particular".