Carles Puigdemont está de nuevo en Bélgica, tras haber evitado ser capturado en España tras comparecer en un mitin público en el centro de Barcelona. El expresident catalán huyó tras comparecer ante decenas de personas para dar un pequeño mitin.
Al parecer, Puigdemont burló a los mossos -que era la autoridad competente para su detención- escapando de Cataluña en un coche blanco. Los Mossos activaron un dispositivo para tratar de localizarle, pero tras más de tres horas de búsqueda, los Mossos desactivaron la operación que denominaron 'Jaula'.
Desde ese momento, la gran pregunta era dónde estaba el expresidente, sobre el que pesa una orden de detención por malversación.
Según ha afirmado el secretario general de Junts, Jordi Turull, el expresidente catalán y diputado de este partido, Carles Puigdemont, ya se encontraba en Barcelona desde este martes y comentó que ayer, tras pronunciar un discurso en las inmediaciones del Parlament de Cataluña, volvió "de donde venía", se fue hacia Waterloo.
Así lo ha dicho Turull en una entrevista en RAC1, donde ha dejado claro que Puigdemont ya no se encuentra en España y que él vio que "tiraba hacia arriba", que volvía "de donde venía". Ha matizado que no sabe si ya "ha llegado" a Waterloo, lugar en el que vive, pero sí que tras su aparición pública de ayer en Barcelona regresó hacia allá.
En este sentido, Turull ha asegurado que estuvo cenando con Puigdemont en Barcelona este martes, pero no ha querido dar más detalles, no ha especificado ni dónde fue la cena ni en que lugar se quedó el expresidente catalán. Turull ha declarado que él estuvo a su lado desde ese día y hasta "ayer por la noche", que se despidieron "en la Catalunya Nord".