Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras el rechazo de Los Verdes

Puigdemont se queda sin grupo parlamentario la Eurocámara

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exconseller Toni Comín se han quedado sin grupo parlamentario que les apoye en la Eurocámara. Primero fue el 'no' del Grupo Liberal y ahora ha sido el rechazo de Los Verdes donde tampoco es bien recibido.

Jacobo de Regoyos
  Bruselas | 29/01/2020

Tanto Puigdemont como Comín se han anticipado a la negativa renunciando este miércoles por carta. Así que, de momento, seguirán como eurodiputados no adscritos, lo que reduce su tiempo de palabra y financiación, y acrecenta la sensación de ser una pieza perdida, que nadie se atreve a encajar del todo en el mecanismo parlamentario.

Sus amigos flamencos de la N-VA los aceptarían con gusto en el grupo de los conservadores y reformistas, pero sería extraño pasar de solicitar el ingreso en Los Verdes a hacerlo en otro grupos de derechas donde además está Vox, lo que complicaría sus posibilidades.

Seguro que te interesa:

Puigdemont pide a los votantes del 1-O que le ayuden a pagar la fianza del Tribunal de Cuentas