Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras el anuncio de disolución

Puigdemont, sobre ETA: "Sólo con diálogo y reconocimiento mutuo se pueden resolver conflictos"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes sobre la disolución de ETA: "Con venganza no se consigue nada. Sólo con diálogo y reconocimiento mutuo se pueden resolver todos los conflictos".

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 20:52 horas

El expresidente catalán Carles Puigdemont en Berlín (Alemania

El expresidente catalán Carles Puigdemont en Berlín (Alemania / EFE

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Puigdemont ha subrayado también que este viernes es un "día histórico" para iniciar un futuro de paz en el País Vasco y de memoria para todas las víctimas del conflicto.

Puigdemont ha hecho estas afirmaciones al hacerse eco del mensaje del exsecretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, donde ha pedido "reconciliación" en el País Vasco tras la disolución de ETA al que se ha adjuntado una foto de un balcón en el que aparece en primer término el cartel a favor del acercamiento de los presos etarras junto a la estelada catalana de fondo.