GOBIERNO INVESTIDURA

Termina sin avances la reunión entre PSOE y Podemos para formar gobierno

Los equipos negociadores del PSOE y de Unidas Podemos han concluido sin acuerdo su primera reunión desde la investidura fallida de Pedro Sánchez en julio tras más de cuatro horas de duración.

EFE

Madrid | 05.09.2019 22:20 (Publicado 05.09.2019 21:26)

María Jesús Montero, Adriana Lastra y Carmen Calvo, a su llegada a la reunión con Podemos
María Jesús Montero, Adriana Lastra y Carmen Calvo, a su llegada a la reunión con Podemos | Agencia EFE

En una sala del Congreso ha tenido lugar el que ha sido el primer contacto después del desacuerdo entre ambas formaciones que desencadenó que el líder socialista no fuera investido presidente. Los dos partidos no pudieron acordar entonces el reparto de ministerios de un Gobierno de coalición.

Han formado el equipo negociador del PSOE la vicepresidenta, Carmen Calvo; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Por su parte, en representación de Unidas Podemos han acudido la portavoz adjunta, Ione Belarra; y los diputados Pablo Echenique, Enrique Santiago (IU), Yolanda Díaz (Galicia En Común), Juantxo López de Uralde (Equo) y Jaume Assens (En Comú Podem).

La reunión ha terminado sin avances a falta de casi 15 días para que se concrete la formación de un Gobierno en España que evite ir a unas nuevas elecciones.

Al término del encuentro, que duró más de cuatro horas, la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, dijo que, aunque se constataron las diferencias entre amos partidos es "factible" el acuerdo y para ello seguirán trabajando en las próximas horas y días.

Una intención que corroboró a la prensa la portavoz de UP, Ione Belarra, quien aseguró que "hemos emplazado al Partido Socialista a seguir hablando en los próximos días y si es posible mantener alguna otra reunión".

Seguro que te interesa:

Podemos, preocupado por la postura "inamovible" del PSOE

El PSOE constata las diferencias con Podemos, pero considera "factible" el acuerdo