En rueda de prensa en la sede del PSOE, Calvo se ha referido al real decreto que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros y que permite a quienes ahorran en planes de pensiones rescatar su dinero a los diez años, a partir de 2025, y que rebaja las comisiones de gestión de estos productos.
La dirigente socialista ha dicho que es un "intento nefasto de provocar inseguridad a la gente sobre sus jubilaciones y de echar leña al fuego constantemente". Se ha preguntado "¿quién puede ahorrar?" y ha dicho que "sólo
los que cobran sobresueldos porque los normales no podemos. Unos vivimos mejor, otros peor y otros muy mal y sin ninguna prestación de solidaridad".
Calvo ha afirmado que el PP quiere privatizar "todo lo que se pueda y llevar a los negocios privados los derechos fundamentales" y ha incidido en que "cuando se oye decir que hay que ahorrar para la Educación o las pensiones es como retrotraer al país 100 años atrás".
El real decreto establece que ya no será necesario que el ahorrador se encuentre en una situación excepcional, ya sea paro de larga duración, enfermedad grave o riesgo de desahucio, como se exigía hasta ahora, para poder recuperar su dinero de los planes de pensiones.