turismo en euskadi

El PP propone una declaración de instituciones vascas contra la turismofobia

El PP vasco presentará una declaración en las instituciones vascas para que éstas adopten una posición "firme y serena" de apoyo al sector turístico y en contra de la campaña intimidatoria contra éste realizada por la izquierda abertzale.

ondacero.es

Madrid | 11.08.2017 14:11 (Actualizado 11.08.2017 00:00)

Antena 3 emite el especial informativo "Territorio Guiri" sobre el fenómeno de la "turismofobia"
Antena 3 emite el especial informativo "Territorio Guiri" sobre el fenómeno de la "turismofobia" | Antena 3 emite el especial informativo "Territorio Guiri" sobre el fenómeno de la "turismofobia"

La secretaria general del PP del País Vasco, Amaya Fernández, ha presentado hoy en una conferencia de prensa esta declaración, motivada por "una escalada de turismofobia que requiere una respuesta firme, serena y proporcionada". "No cabe ponerse de perfil y es necesario que las instituciones nos pronunciemos con claridad, para mandar un mensaje muy claro a la izquierda abertzale: se acabó el recreo contra los intereses de Euskadi", ha comentado.

La declaración tiene cuatro puntos: el primero, propone trasladar el apoyo a los trabajadores, empresarios y autónomos vinculados al sector. El segundo condena los actos violentos contra intereses turísticos y rechaza las manifestaciones convocadas contra el turismo vasco. El tercero propone el impulso de medidas concretas para contrarrestar los efectos de esta campaña intimidatoria, ya que el PP considera que "se está perjudicando la marca Euskadi". El cuarto y ultimo punto manifiesta el compromiso de seguir trabajando para consolidar el actual modelo turístico vasco, basado en la calidad y la sostenibilidad.

El objetivo, ha concluido Fernández, es lanzar un mensaje de "firmeza y unidad frente a los que solo saben defender su proyecto político recurriendo a la intimidación y la violencia".