Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGUIRÁ EN BRIEVA AL MENOS SEIS MESES MÁS

Prisiones mantiene a Iñaki Urdangarin en segundo grado

La Junta de Tratamiento de la prisión de mujeres de Brieva (Ávila) ha decidido mantener a Iñaki Urdangarin, condenado a 5 años y 10 meses por el caso Nóos, en segundo grado -el régimen ordinario- y permanecerá en esa misma prisión al menos seis meses más.

EFE
 |  Madrid | 26/07/2019
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin / laSexta.com

Así lo han indicado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han recordado que en estas fechas tocaba revisar su clasificación, algo que, como con cualquier preso, se hace cada seis meses. Urdangarin puede recurrir esta decisión si así lo desea ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y ante el juez de Vigilancia Penitenciaria, han explicado las mismas fuentes.

Tras esa decisión, el yerno del rey Juan Carlos y esposo de la infanta Cristina permanecerá en la cárcel. Y hasta diciembre, cuando haya cumplido una cuarta parte de la condena, no podrá solicitar permisos de salidas.

El 18 de junio del año pasado Urdangarin ingresó en prisión. Estaba en libertad provisional, podía elegir cárcel y optó por la de Brieva, donde es el único hombre interno. Se le clasificó en segundo grado, el régimen ordinario de la mayoría de los presos y en el que se mantiene.

Hasta diciembre, cuando podrá pedir permisos, tendrá que conformarse con las visitas que reciba, las mismas a las que tiene derecho cualquier preso. Respecto a las comunicaciones extraordinarias en el locutorio, dispone de dos a la semana de 20 minutos cada una, aunque si así lo quiere, puede juntarlas en una de 40 minutos.

Hasta cuatro personas pueden visitarle en esas comunicaciones. También tiene derecho a un vis a vis al mes, de entre 1 y 3 horas de duración, así como a un encuentro familiar sin mamparas, también cada treinta días y por igual tiempo.