El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado prisión para el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, eludible con una fianza de 30 millones de euros, tras tomarle declaración como parte de la 'Operación Crucero', que investiga supuestos delitos de alzamiento de bienes y evasión de capitales.
Ahora Díaz Ferrán, salvo que reúna la cantidad en poco más de media hora, algo poco probable, será conducido a los juzgados de Plaza de Castilla, donde está citado para declarar como imputado por otro caso, por la concesión de un crédito, en el que también declarará el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
Según fuentes jurídicas, el juez ha dictado esta medida cautelar tras tomar declaración a Díaz Ferrán durante algo más de una hora y ahora el expresidente de la CEOE será conducido a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por otra causa. Tras la comparecencia de Díaz Ferrán, el juez Velasco ha tomado declaración a su socio el empresario valenciano Ángel de Cabo, para el que el fiscal pide prisión incondicional, también para Iván Losada