Negociaciones investidura

Podemos rechaza retirar la consulta a las bases e insta a Sánchez a que pregunte a la militancia del PSOE

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha insistido en que todavía hay tiempo de negociación, pero ha señalado que tendrá que ser sobre el programa y los equipos conjuntamente.

ondacero.es

Madrid | 16.07.2019 13:50 (Publicado 16.07.2019 13:49)

La investidura de Pedro Sánchez sigue encallada después de que el candidato diera por rotas el lunes las negociaciones con los de Pablo Iglesias tras la consulta a las bases anunciada por la formación morada para ver qué tipo de Gobierno prefieren, si uno monocolor del PSOE o uno de coalición.

La portavoz de Unidas Podemos ha rechazado la sugerencia de retirar su consulta a las bases como gesto de buena voluntad y ha afirmado que quizás el acuerdo sería posible si el PSOE también consultara a sus militantes.

"Si el PSOE preguntase, quizás estaríamos más cerca de poder tener un acuerdo. Las consultas a las militancias y los inscritos son un mecanismo de salud democrática y, como dijo la portavoz del Gobierno en funciones, nada entorpece las negociaciones de Gobierno, así que le pedimos de nuevo a Pedro Sánchez que reabra esas negociaciones", ha dicho.

Por su parte, el PP -en la voz de Bermúdez de Castro- le recuerda a Pedro Sánchez dónde debe buscar apoyos, en los partidos que votaron la moción de censura.