Crisis en la formación morada

Críticos de Podemos denuncian a Pablo Iglesias e Irene Montero por "acumular cargos y no dejar sus escaños"

Un grupo de críticos de Podemos, encabezados por Fernando Barredo, que aspira a competir por el líderazgo del partido morado en la próxima asamblea ciudadana, ha presentado una denuncia interna ante la Comisión de Garantías contra Pablo Iglesias, Irene Montero, Ione Belarra y Noelia Vera por "acumular cargos y no dejar sus escaños en el Congreso".

ondacero.es

Madrid | 18.02.2020 15:07

La Agencia EFE ha tenido acceso a un documento en el que Barredo y otros once militantes de la formación morada piden "medidas disciplinarias" contra Pablo Iglesias, Irene Montero, Ione Belarra y Noelia Vera porque, según recoge el código ético aprobado en la II Asamblea Ciudadana Estatal, está limitado el ejercicio de más de una función pública o más de un cargo interno en Podemos.

En todo caso, siempre serían conforme a las limitaciones salariales establecidas por el partido -tres por la totalidad de las funciones-.

Los críticos entienden que los cuatro cargos de Podemos a los que denuncian son miembros del Consejo Ciudadano Estatal y diputados, pero ahora también tienen puestos en el Gobierno "sin haber renunciado a sus actas de diputados" mientras que casi todos los ministros del PSOE sí lo han hecho.

La justificación de los denunciados era que al dejar el acta, se quedarían sin influencia en el Congreso en caso de que se rompiera la relación con el PSOE. Opinión que "no tiene valor jurídico alguno", según los denunciantes.