Nuevo Gobierno

Podemos critica al Gobierno de Sánchez y dice que está pensado para gustar al PP y Ciudadanos

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha lamentado que sea un Ejecutivo sin guiños a la España del cambio y más pensado para gustar a PP y Ciudadanos.

Agencias

Madrid | 07.06.2018 17:12

"Es evidente que es un Gobierno pensado para que guste más a Ciudadanos y PP que para tener una buena relación con aquellas formaciones que hemos positilitado echar al PP", ha dicho.

Ha puesto como ejemplo el nombramiento del juez Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior, de quien ha recordado que planteó que "en los CIE no se violan derechos humanos, que estuvo a favor de condenar a activistas del 15M que ejercieron su derecho legítimo a la protesta y a la movilización" y que fue propuesto por el PP para otros cargos de responsabilidad.

No obstante, Montero ha insistido en que hoy no es un día para criticar al Gobierno y ha abogado por esperar a conocer sus primeras medidas para ver si cumple con las expectativas que tienen depositadas en él.

"Creemos que es momento de concretar y ensanchar el horizonte de esperanza que se ha abierto", ha dicho Montero después de resaltar que se ha dado el "primer paso" de "sacar al PP de las instituciones" y la consecuencia ha sido que Sánchez ha sido nombrado presidente.

Pero, en su opinión, será un "Gobierno débil", que tiene mucho por hacer para mejorar los derechos de los trabajadores, la igualdad efectiva de hombres y mujeres, combatir la corrupción o resolver la cuestión territorial.

"Toca darle un margencito", ha repetido Montero, quien cree que el Ejecutivo debe demostrar ahora "si responde a las demandas y necesidades de esa España del 15M y del cambio que no perdió la esperanza" e hizo posible que Sánchez gobierne, a pesar de que él mismo mantenía antes que "no daban los números".