Tras la imputación de Arturo Canalda por el caso Lezo

Podemos afirma que Cifuentes va a comer las uvas con corruptos en su Gobierno

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid María Espinosa ha dicho hoy que con la imputación del actual responsable de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda, en el caso Lezo, "se estrecha el cerco contra Cristina Cifuentes, la presidenta va a comer las uvas con corruptos en su Gobierno".

ondacero.es

Madrid | 27.12.2017 18:24

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado a declarar en calidad de investigados en el caso Lezo a una veintena de personas para aclarar las presuntas irregularidades en la compra en 2001 de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II.

Entre ellas figuran dos exconsejeros del expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón, el expresidente del Canal de Isabel II Pedro Calvo y el presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad, Arturo Canalda, que fue director gerente del Canal.

La compra de Inassa la acordó en 2001 el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido entonces por Gallardón por un total de 73 millones de dólares (aproximadamente 83 millones de euros) con un endeudamiento de 51,1 millones de dólares, pero según los investigadores el valor de la empresa era mucho menor.

Recientemente Canalda compareció en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid, donde dijo que ningún miembro del consejo de administración del Canal puso objeciones a la compra de Inassa, investigada en el caso Lezo, y recalcó que él en concreto no vio "nada raro" en la documentación que consultó.

La parlamentaria de Podemos ha indicado que "las imputaciones del equipo de Gobierno de Gallardón que se han conocido hoy "demuestran que el PP y la corrupción son dos caras de la misma moneda", al tiempo que ha apuntado que "no es nada nuevo", sino que es "otro caso más de corrupción en el partido más corrupto de Europa".

Cristina "Cifuentes es como su predecesora, Esperanza Aguirre, que tampoco sabía nada, pero queremos saber dónde estaba la actual presidenta mientras el equipo de Gallardón saqueaba a la empresa pública del Canal", ha preguntado Espinosa.

Con la imputación del actual responsable de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda, "se estrecha el cerco contra Cifuentes: la presidenta va a comer las uvas con corruptos en su Gobierno".