MÁS PECES MUERTOS

Playas cerradas por la aparición de más peces muertos desde Cala del Pino hasta Playa Honda

De nuevo, se ha detectado una "gran cantidad" de peces muertos de mayor tamaño y de otras especies como magres o langostinos.

ondacero.es

Madrid | 22.08.2021 11:07

Imagen de los peces y crustáceos muertos en las playas del Mar Menor.
Imagen de los peces y crustáceos muertos en las playas del Mar Menor. | EFE/Pedro García/ANSE

La bandera roja de prohibido el baño ha vuelto a ondear en las playas comprendidas entre Cala del Pino y Playa Honda, de acuerdo a la orden del Ayuntamiento de Cartagena que obliga a las brigadas municipales a retirar los peces muertos que flotan en la orilla, junto a las brigadas de la Comunidad de Murcia.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado., una vez más se han detectado numerosos cadáveres de peces que, además, son de mayor tamaño que en días previos -de hasta 20 centímetros-, así como de especies como langostinos o magres que hasta ahora no habían aparecido.

Así pues el Ayuntamiento de Cartagena, a través de Protección Civil, cierra las playas para que las brigadas, distribuidas por toda la costa, intensifiquen las labores de retirada de peces en aras de evitar que se incrementen los malos olores. Continuarán trabajando durante todo el domingo en horario de mañana y tarde.