Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESTÁN ANALIZANDO LAS CONSECUENCIAS

Plan de emergencia en el puerto de Ceuta tras un vertido de fuel

El puerto de Ceuta ha activado el plan de emergencia para proceder a la retirada del combustible del mar.

EFE | Madrid | 06/03/2016

La maniobra de carga de un buque, con bandera de Turquía, ha provocado un derrame de fuel en el interior del puerto de Ceuta, cuyos daños están siendo evaluados por las autoridades marítimas.

Según han informado fuentes portuarias, la situación se ha producido esta mañana durante la maniobra de carga de combustible del buque Alfa Sky, cuando estaba atracado en el muelle de Poniente.

En el transcurso de las operaciones de aprovisionamiento de combustible se ha producido el vertido de fuel al mar, cuya cantidad todavía no ha sido determinada.

Los expertos están precisando la cantidad de fuel que ha caído al mar, aunque la situación ha motivado que la Capitanía Marítima haya determinado la retención del buque mercante. El puerto de Ceuta ha activado el plan de emergencia para proceder a la retirada del combustible del mar.