El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El PP le pide a Tajani que asegure que Puigdemont no entra en la Eurocámara

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidió al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, que asegure que no se permitirá la entrada del expresidente catalán huido Carles Puigdemont a la institución.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2018 14:02

Esteban González Pons
Esteban González Pons | EFE

A través de una carta, Pons trasladó a Tajani su "temor" de que "algunas personas de dentro de la Eurocámara estén intentando que Puigdemont use las instalaciones como una plataforma para exponerse y lo conviertan en un plató de televisión con motivaciones ilícitas".

Fuentes del PP explicaron que temen que Puigdemont pueda participar por ejemplo en un acto convocado por ERC sobre "Derechos civiles y fundamentales en la UE" en el que se proyectará un documental sobre el 1 de Octubre que firma Lluís Azcarazo.

"No necesito subrayar lo importante que es para esta cámara el respeto a la ley. El PE no puede tolerar la entrada en sus instalaciones de alguien que está buscado por quebrantar la ley y escapar de sus responsabilidades criminales escondiéndose en otro país", señaló Pons.

"Estoy convencido de que hará todo lo que esté en sus manos para preservar y proteger la dignidad de esta casa", añadió en referencia al PE. Desde los servicios jurídicos de la Eurocámara, todavía no se ha emitido una opinión formal sobre si es legal o no la entrada de Puigdemont a día de hoy, pues todavía no habrían sido consultados para ello, dijeron fuentes parlamentarias.