Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN ALUSIÓN A LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El PP pide a Sánchez y a Montero que "pidan perdón" por jugar con "el dinero de todos"

El PP ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "pidan perdón por jugar con el dinero de todos, que es para la sanidad, la educación y el pago a proveedores", en alusión a la financiación autonómica.

EFE
 |  Madrid | 22/09/2019
Montesinos, secretario de Comunicación del PP.

Montesinos, secretario de Comunicación del PP. / EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha participado en un acto de este partido en Benalmádena (Málaga), ha pedido a Sánchez que "de una vez por todas deje de utilizar las instituciones públicas del Estado a su servicio".

Ha acusado a Sánchez de utilizar el CIS, RTVE, el Consejo de Ministros y de "llevar semanas tratando de chantajear y asfixiar a las comunidades autónomas reteniendo un dinero que no es suyo y que repercute en los servicios públicos".

"Lo que ayer no se podía, hoy en teoría ya sí que es factible", ha añadido Montesinos, que se ha preguntado "en qué ha quedado el informe fantasma que esgrimía la ministra Montero" y "en qué quedaron las razones que repitió la ministra para decir que no se podía pagar a las comunidades autónomas aquello que es suyo".

Montesinos ha agradecido a las estructuras territoriales del PP su "ofensiva política" en ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos, con la que ha conseguido que "presidentes socialistas como el de Castilla-La Mancha se situara del lado de los populares y dijera a Sánchez que urge la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera".

El vicesecretario popular ha advertido de que no van a "cejar en el esfuerzo para que hasta el último euro que se le debe a los ciudadanos" se reciba en comunidades donde gobierna el PP como Andalucía pero también "en todas las comunidades, ayuntamientos y diputaciones", porque "en esto el PP no entiende de colores políticos".