Ha recogido su acreditación de diputado

Pedro Sánchez: "La gran coalición entre PP y PSOE sería un gran fraude para la mayoría de españoles"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pasado por el Congreso de los Diputados para recoger su acreditación y ha mantenido su primera reunión con su nuevo grupo parlamentario. Ante él ha insistido en rechazar una gran coalición con el PP porque sería un "gran fraude" para los ciudadanos.

Bárbara Ruiz

Madrid | 12.01.2016 13:44

Ante sus 90 diputados y 47 senadores, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a reafirmar su firme voluntad de tratar de formar un Gobierno progresista y reformista.

"Nosotros somos la alternativa al PP y estamos escuchando muchas voces de nuevo que nos piden la gran coalición y os digo que esa gran coalición entre el PP y el PSOE es un gran fraude a la mayoría de españoles y españolas", ha afirmado.

Asimismo, ha lanzado dos mensajes para Podemos. El primero, que no comparte el derecho a decidir sólo de los catalanes, sino de todos los españoles a través de una reforma de la Constitución y el segundo, que los cuatro grupos parlamentarios que piden los de Pablo Iglesias en el Congreso no tienen sentido porque "esta no es una cámara territorial".