El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se equivocó en su comparecencia en el acto de celebración de los 40 años de la primera victoria del PSOE en 1982 al citar unos supuestos versos de Blas de Otero cuando en realidad eran de Gil de Biedma.
Concretamente, el presidente dijo "Recuerdo y mucho uno lo que decía Blas Otero en uno de sus célebres versos más conocidos, por desgracia. Decía textualmente: 'De todas las historias de la historia, la más triste sin duda es la de España, porque termina mal".
El problema es que estos versos que recordó Pedro Sánchez no son de Blas de Otero (al que citó sin la preposición de su apellido) sino de Jaime Gil de Biedma pertenecientes al poema 'Apología y Petición'.
Otros lapsus
No es el primer lapsus que el presidente del Gobierno ha tenido en la última semana. En la primera parada de su gira africana, Sánchez confundió Kenia con Senegal hasta en dos ocasione en una comparecencia junto al presidente keniano, William Ruto, que tuvo que corregirle.
Tampoco ha sido el único lapsus cultural de la semana. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, habló de la novela de George Orwell '1984' como si hubiera sido publicada ese año cuando lo fue en 1949.