El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cesado a Antonio Hernández, mano derecha de Paco Salazar, según ha informado La Sexta. Esta decisión se hará efectiva en el Consejo de Ministros del próximo martes.
Según el citado medio, María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y líder de los socialistas de Andalucía, también ha tomado la decisión de destituirle del PSOE andaluz, donde era responsable de la Secretaría de Datos, Análisis y Prospectiva.
El cese de Hernández como director del departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno será efectuado de manera oficial por el Consejo de Ministros. La decisión llega ante los supuestos casos de acoso sexual perpetrados por su superior, Salazar.
Acuerdo entre Moncloa y Hernández
Según recoge la agencia Europa Press, el cese ha sido acordado entre Moncloa y Hernández. Fuentes gubernamentales señalan que Hernández, desde que tuvo conocimiento de la situación del exasesor, "entendió que no era sostenible". Estas mismas fuentes insisten en que desde Moncloa se ha actuado "con contundencia, como siempre", tras conocer los hechos. Aun así, el que fuera mano derecha de Salazar niega los hechos, pero "entiende que debe apartarse por el bien del Gobierno".
De esta forma, y como ya hiciera con el propio Salazar, el presidente del Gobierno ha decidido actuar ante la figura de Hernández, hombre de máxima confianza del exasesor de Moncloa.
Hernández, presunto "cómplice" y "encubridor"
El cese llega un día después de que el líder del Ejecutivo negara que haya habido connivencia para proteger al exasesor Salazar y ofreciera la ayuda del partido a las dos militantes socialistas que han denunciado estos hechos si deciden llevar el caso a la Fiscalía. Hernández fue mencionado por las denunciantes como presunto "cómplice" y "encubridor" de las conductas del exdirigente socialista contra mujeres trabajadoras del partido.
