Además, el secretario general del PSOE se ha dirigido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que "levanten sus vetos cruzados", puesto que manteniéndolos lo único que hacen es mantener el bloqueo que pesa sobre España.
Sánchez, que se ha desplazado a Galicia para arropar al aspirante a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha situado a estos dos partidos políticos como los responsables, en este momento, de impedir la regeneración y ha apuntado que ni siquiera son capaces de "sentarse a hablar y a dialogar" entre sí.
"Que levanten los vetos... y saquemos adelante un gobierno regeneracionista", ha reivindicado Sánchez, que por ahora no se ha postulado como candidato a la investidura.
España, ha abundado también el líder del PSOE, necesita cuanto antes un "gobierno limpio, decente, dialogante, creíble y social" y el mismo "no lo puede presidir una persona como Mariano Rajoy", que forma parte de una organización que ostenta "el abecedario de la corrupción" y debe ir a las bancadas de la oposición, ha destacado. "Vamos a cambiar a Mariano Rajoy", ha apelado Sánchez en este entorno rural.