Por parte del PP acudirán a la reunión el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo y el secretario general del grupo parlamentario popular, José Antonio Bermúdez de Castro, mientras que desde las filas socialistas, acudirá el portavoz en el Senado y miembro del equipo de campaña, Óscar López.
El primer partido que propuso ese recorte de los gastos electorales y la reunión con los grupos fue UPN, que planteó una rebaja del 30 por ciento, una iniciativa que vio con buenos ojos el Rey durante la última ronda de contactos para la investidura antes de la disolución de las Cortes y la convocatoria electoral.
Ciudadanos también ha propuesto la reducción a la mitad del límite máximo de gastos electorales y que el envío de las papeletas a los electores se haga en un único envío lo que, en opinión de este partido, ahorraría a las arcas públicas 25 millones de euros.
Por su parte, el PSOE también se ha comprometido a reducir un 30 por ciento su presupuesto en estos comicios con respecto a las pasadas elecciones del 20 de diciembre, lo que supondría pasar de unos gastos de 9 millones de euros a menos de seis.