Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE

Page pide a Torra que se disculpe por los "insultos y las acusaciones intolerables" si quiere abrir una nueva etapa

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha pedido este viernes al candidato a presidir la Generalitat, Quim Torra, que rectifique y pida disculpas por los "insultos y las acusaciones absolutamente intolerables" si quiete abrir una nueva etapa.

Agencias | Madrid | 11/05/2018

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha / Junta de Comunidades

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo en Toledo, García-Page ha señalado que como presidente de una comunidad autónoma con ciudadanos que tuvieron que marcharse a Catalunya a ganarse la vida, va a tener una actitud "mucho más respetuosa" con el que será presidente de Catalunya, "que la que ha venido teniendo él desde una perspectiva casi racista".

"Si en lugar de él fuera cualquier ciudadano del mundo metiéndose como lo ha hecho con otros ciudadanos, aunque no fueran del mismo país, estaríamos pidiendo que rectificara, cuanto más si se pretende tener un cargo constitucional al amparo de la Constitución y con el nombramiento del Rey", ha argumentado.

El presidente castellano-manchego no cree que Torra tenga el encargo de normalizar la situación institucional en Catalunya y, bajo su punto de vista, es "evidente" que hay una "trastienda" en la política catalana y se está viviendo desde hace años una "parodia bastante patética que pone patas arriba el manual de uso político de un país democrático".

No obstante, le ha advertido que lo que se va a encontrar enfrente es una "unidad rotunda" de todas las instituciones democráticas y todos los partidos que creen que la Constitución va por delante. "A estas alturas estamos curados de espanto y creo que los independentistas saben dónde está el precipicio", ha añadido.

"Puesto que hemos conseguido que no se terminen de tirar a él, inevitablemente va depender mucho de ellos y de su raciocinio el poder encontrar vías de dialogo porque nosotros tenemos un manual de entendimiento que está blanco sobre negro: La Constitución", ha concluido.