EXHUMACIÓN DE FRANCO

Pablo Iglesias: "Los restos de Franco siguen en las oligarquías económicas y en el aparato del Estado"

Pablo Iglesias ha aplaudido el fondo pero no la forma ni el momento sobre la exhumación de Franco, y entiende que esto no deja de ser un simple gesto. "Con esto no basta. Lo que había en el Valle de los Caídos es una momia, pero los restos de Franco siguen en las oligarquías económicas y en el aparato del Estado. Esos son los restos a eliminar", ha afirmado el secretario general de Podemos.

ondacero.es

Madrid | 24.10.2019 13:49

Pablo Iglesias junto a Ada Colau
Pablo Iglesias junto a Ada Colau | Agencia EFE

En un acto en Barcelona junto a Ada Colau, Pablo Igleisas considera que la exhumación de Franco no es más que el principio. "Queda mucho trabajo por hacer", ha reflexionado Iglesias, que ha asegurado que el Gobierno del PSOE no ha atendido algunas peticiones importantes para ellos como retirar la medalla al "torturador" Billy el niño o conceder la extradición del exministro Rodolfo Martín Villa, que ha solicitado a Argentina para ser juzgado por crímenes contra la humanidad.

"Con esto no basta. Lo que había en el Valle de los Caídos es una momia, pero los restos de Franco siguen en las oligarquías económicas y en el aparato del Estado. Esos son los restos a eliminar".

Para la alcaldesa de Barcelona "es una buena noticia como hijo y nieto de personas que han pasado por cárceles de Franco. Es un día emocionante, pero no se me olvida que llega tarde", ha señalado Iglesias en rueda de prensa junto a Colau y el candidato de los comunes el 10N por Barcelona, Jaume Asens".