Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias: "Lo de PSOE y Ciudadanos no es un acuerdo de gobierno porque no dan los números"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirma que el acuerdo al que puedan llegar PSOE y Ciudadanos no puede ser de gobierno porque no dan las cifras. "Noventa más cuarenta no es un acuerdo de Gobierno, pero noventa más cuarenta y el PP sí, pero que lo digan", subraya Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado hoy a Pedro Sánchez de que la única posibilidad de que sea presidente es conformar un gobierno de coalición con Podemos, y que con un acuerdo con Ciudadanos se autoexcluye de esa responsabilidad porque no tendría los apoyos suficientes.

Iglesias, en rueda de prensa en el Congreso, tras reunirse con los portavoces de ERC y DiL, ha confiado en convencer a Sánchez de la necesidad de un gobierno de coalición con Podemos y se ha comprometido a trabajar "hasta el final" para lograrlo.

"No me puedo imaginar que Pedro Sánchez decida autoexcluirse porque en cualquier caso si llega a un acuerdo con PP y Ciudadanos parece que se autoexcluye como presidente y si se presenta a una investidura sin los votos necesarios, se excluye también", ha dicho Iglesias.