secretario general de Podemos

Pablo Iglesias cree que "nunca más habrá en España un Gobierno en solitario"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que "nunca más habrá en España un Gobierno en solitario" y que los próximos serán de coalición, del PP con Ciudadanos o del PSOE con Podemos.

Ondacero/Agencias

Madrid | 23.09.2018 11:23

En una entrevista en 'El País', Iglesias expresa su deseo de tener un pacto de presupuestos con el Gobierno en octubre y critica la propuesta de Pedro Sánchez para eliminar ciertos aforamientos.

El líder de Podemos se muestra convencido de que el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez será el último formado por un único partido y augura que las elecciones serán en 2020.

"Sánchez me ha transmitido que quiere agotar la legislatura. Si llegamos a un acuerdo de presupuestos, será más fácil", afirma.

Sobre la propuesta de Sánchez para eliminar los aforamientos, Iglesias cree que responde a que "el presidente necesitaba oxígeno después de una semana muy difícil".

Para Iglesias "no es prudente plantear una reforma constitucional por sorpresa", es necesario consensuarla y que los ciudadanos la decidan en referéndum.

"Y en un tema como este en que hay bastante acuerdo, no hay que ser estrecho. Después de los escándalos que salpican al anterior jefe del Estado, dejar fuera de esta reforma a la Monarquía nadie lo entiende. Ojalá el Gobierno rectifique", subraya.