La portavoz destituida ha asistido a la reunión telemática de la Junta Directiva Nacional en su condición de diputada, pero no ha pedido la palabra. Eso sí, Casado ha puesto en valor los nombramientos de Cuca Gamarra como nueva portavoz parlamentaria, de Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social y de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del partido.
"Todos ellos son una referencia de cercanía, humildad, credibilidad, coherencia y solvencia", ha dicho antes de que los miembros de la Junta Directiva arrancaran en aplausos. El presidente de los 'populares' sólo ha mencionado directamente a Álvarez de Toledo en esa ocasión, pero han sido varias las referencias veladas a planteamientos defendidos por la ya exportavoz, como la necesidad de un gobierno de concentración formado por el PSOE y el PP.
Casado ha dejado claro que el PP no es "un mero recambio de Podemos", actual socio del PSOE en el Gobierno de coalición, pues su partido no es "una muleta sustitutoria". "Nadie aspira aquí a ser ministro de Pedro Sánchez, sino a gobernar para todos los españoles", ha remarcado.
También puede interesarte:
Álvarez de Toledo: "No comparto los motivos de Casado para mi destitución"
Casado sustituye a Álvarez de Toledo por Cuca Gamarra; Almeida, nuevo portavoz nacional