FONDOS EUROPEOS

Pablo Casado critica que Sánchez "venda" ahora que cede el 55% de fondos europeos a las autonomías cuando "ya lo anunció hace diez meses”

El presidente del Partido Popular ha criticado lo que considera una "nueva tomadura de pelo" de Pedro Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 31.07.2021 17:04

Los motivos por los que el PP no apoya la primera parte de la reforma de las pensiones
Los motivos por los que el PP no apoya la primera parte de la reforma de las pensiones | EFE

Pedro Sánchez vuelve a ser objeto de crítica por parte del líder del PP. Pablo Casado ha afeado este sábado lo que considera una "nueva tomadura de pelo" del presidente del Gobierno: "vender" la cesión del 55% de los fondos de la Unión Europea presupuestados para 2021 a pesar de que “ya lo anunció hace diez meses en los Presupuestos Generales del Estado”.

Crítica vía twitter

Este sábado el presidente del Partido Popular ha expresado su crítica a través de su cuenta de Twitter, en una publicación donde adjunta pantallazos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En estas capturas se refleja que en 2021 las Administraciones Públicas españolas presupuestarán un total de 34.634 millones de fondos de recuperación, de los que 18.793 millones serán gestionados por las Comunidades Autónomas, lo que supone el 54% del total de fondos de recuperación de 2021.

"Nueva tomadura de pelo. Sánchez vende que ahora cede a las CCAA el 55% de fondos UE en 2021, pero ya lo anunció hace 10 meses en los PGE. Como no le da tiempo a tramitarlos por su incompetencia se parapeta en las CCAA obligándolas a ser meras gestoras de proyectos que él decida", ha escrito Pablo Casado.