tras la entrevista en Más de uno

Óscar Puente reivindica el interés del informe de insultos revelado en la entrevista con Alsina: "Son 195 folios"

El momento de la entrevista en 'Más de uno' en la que reveló que había encargado a su equipo un informe con todas las columnas de opinión en las que "se me insulte" se hizo viral y el ministro de transportes publicó un hilo en X justificándose.

👉Marta García Aller: "Andar contando los insultos no parece política para adultos"

👉Óscar Puente, sobre la ley de amnistía: "La opinión representada en las Cámaras es la que vale"

👉VÍDEO completo de la entrevista de Carlos Alsina a Óscar Puente en Más de uno

ondacero.es

Madrid | 02.04.2024 09:04

ondacero.es | Onda Cero | Lucía Noguerales

De todas las declaraciones que hizo en la entrevista en 'Más de uno' con Carlos Alsina el ministro de Transporte, Óscar Puente, hay una que es la que más comentarios ha despertado en redes sociales.

Es el momento en el que Óscar Puente revela que había encargado a su equipo que elaborara un informe sobre todas las columnas de opinión publicadas en los periódicos en las que se le insultaba.

Al decir esto, Carlos Alsina le preguntó qué utilidad tenía ese trabajo para los ciudadanos y el ministro lo defendió argumentando que "para mi sí la tiene".

Ante la viralidad de este momento, el propio ministro publicó anoche un resumen del dossier sobre los insultos "juzguen ustedes si es o no de interés. Desde el 26 de septiembre del pasado año hasta hoy hemos contabilizado al menos 100 columnas de opinión en las que se me insulta, en algunos casos gravemente. Son 195 folios dedicados a insultarme."

Explicaba Puente en este hilo en twitter que "el listado de insultos sin repetir, ocupa 3 folios" y que "sólo se han computado medíos escritos, ni radiofónicos, ni televisivos. Es decir, medios en los que el insulto requiere una reflexión previa."

Acompañaba este comentario con la imagen del resumen de insultos en la que recoge los medios en los que se han detectado dichas expresiones y un listado con algunas de las descalificaciones dirigidas a su persona, que van desde dictadorzuelo a mamporrero pasando por chulo y engorilado, pero también otros calificativos como sectáreo, provocador o hooligan del sanchismo.