Antes del cierre de campaña

Ocho exministros de Rajoy firman un manifiesto de apoyo a Casado tras compartir un almuerzo con el candidato

Ocho exministros de Mariano Rajoy han firmado este jueves un manifiesto de apoyo a Pablo Casado, candidato a presidir el Partido Popular. Siete de ellos han compartido este mediodía mesa y mantel en un restaurante de Madrid.

ondacero.es

Madrid |

Los exministros de Rajoy con Casado | Campaña Pablo Casado

En ese comunicado, los firmantes de este manifiesto subrayan que Casado "representa la renovación y la experiencia necesarias que precisa hoy" el Partido Popular, así como "su consolidación como proyecto político más fuerte, más unido y ganador en España".

"Esta candidatura integra a cinco de los seis candidatos que se presentaron en la primera vuelta, demostrando una alta capacidad de integrar a una amplia mayoría de los militantes que votaron en la primera fase del proceso", añade.

UN "PROYECTO POLÍTICO ILUSIONANTE"

Es más, el citado comunicado que subraya que la candidatura de Casado presenta "un proyecto político ilusionante en defensa de la democracia, la libertad y la unidad de España". "Orgullosos de nuestro Partido, de nuestros Gobiernos e ilusionados con nuestro futuro", concluye.

En concreto, han firmado este documento la exministra y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el exjefe de la Diplomacia española, José Manuel García-Margallo. Ambos se presentaron a la primera vuelta pero fueron eliminados después.

También han firmado el manifiesto Isabel García Tejerina (Agricultura), Rafael Catalá (Justicia), Dolors Montserrat (Sanidad), Juan Ignacio Zoido (Interior), José Manuel Soria (Industria) y Jorge Fernández (Interior). Siete de ellos han compartido almuerzo en Madrid con Casado, salvo Fernández que se ha ausentado por razones familiares, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

El propio Casado ha confesado a los periodistas que para él es "un honor" que "dos terceras partes de todos los ministros de Mariano Rajoy se sientan integrados" en su proyecto y ha rechazado que se trate de un almuerzo contra su rival en las primarias. Además, ha reiterado una vez más que en su candidatura "caben todos".